Locas por el pelo
Locas por el pelo
Buscar

Locas por el pelo

| Pelos elegantes, chick, cool, hippie…

Sep
8
Peinetas y Peinetones

¿Qué pasaba en ésta parte del continente americano entre el siglo XVIII y XIX con respecto a los peinados?
Las mujeres  que vivieron desde la creación del Virreinato en 1776 hasta 1830 no tenían más remedio que usar el pelo recogido formando un rodete que se ajustaba con peinetas.
Durante la década del  treinta, es decir desde el primer gobierno de Juan Manuel de Rosas y en los sucesivos  cuarenta años,  la gran moda nacional eran los peinetones. Al principio se consideraban como joyas ya que estaban trabajadas a mano en carey –caparazón de tortuga-, plata  o tenían incrustaciones de piedras. Por su parte las mujeres federales utilizaban un moño de color rojo en el lado izquierdo del peinado.
Poco después de 1857 los peinetones “españoles” ya  formaban parte de ” lo antiguo” y el peinado comenzó a desestructurarse . Las cabelleras femeninas  lucían con una raya perfecta, siempre al medio, y bucles que caían hasta los hombros. Muchas colocaban una flor para embellecerlo aún más. La moda del Río de la Plata tuvo como característica la ausencia de gorros y sombreros hasta la aparición de la capota.
Be Sociable, Share!

Deja tu comentario